Normativa
¿Cómo funciona nuestra Escuela Online?
Normas de la escuela
La Escuela de Pilates Baobab online ha redactado las siguientes normas y recomendaciones, en aras de un conocimiento detallado de los derechos y obligaciones de nuestros alumnos.
Generales
- La duración de las clases puede variar entre los 30 y 60 minutos. Dependiendo del objetivo a trabajar, sus contenidos y a quien va dirigido (clases para niños, preparación al parto y visualizaciones suelen ser más cortas).
- La Escuela online no está obligada a ofrecer clases los días festivos estipulados en el calendario laboral.
- La Escuela se compromete a ir actualizando la web online todas las semanas, publicando 3 clases a la semana de las diferentes Categorias establecidas. En caso de no poder publicar 3 clases alguna semana por causas sobrevenidas se compensará en las semanas siguientes en cuanto sea posible.
- Las clases de Niños son un elemento extra que ofrecemos a nuestros alumnos online y están exentas de pago. Haremos todo lo posible para publicar 4 clases al mes.
Pagos
- El precio de las clases será de 32 euros/mes. Se realizara por transferencia bancaria indicando su nombre y apellidos.
- El pago se realizará de forma mensual entre los días 1 y 4 de cada mes. En el caso de no poder hacer las clases, después de haber realizado el pago, no sé devolverá el importe.
- En el caso de que un alumno no haya realizado el pago durante los cuatro primeros días del mes, la Escuela dará por cancelada su suscripción y cerrará el acceso a la plataforma online a su usuario.
- No se permite el pago de quincenas, semanas y/o días sueltos.
Organización de las clases
- La Escuela Online actualizará la plataforma virtual todas las semanas subiendo 3 clases nuevas que tendrán disponibles de lunes a viernes.Se os programará la semana para que trabajéis el cuerpo de una manera equilibrada. Se completarán los otros 2 días con clases ya presentes en las diferentes categorías de la plataforma.
- El alumno dispondrá de un horario semanal con las clases correspondientes a cada día de lunes a viernes. Desde este horario puede pinchar y visualizar directamente la clase.
- En una misma clase se os ofrecen ejercicios de diferentes niveles; básico, intermedio, avanzado y adaptaciones para embarazadas. Están diseñadas para que podáis realizarlas en familia independientemente de vuestro nivel de condición física, de vuestra experiencia con el movimiento, de vuestras lesiones y/o patologías y de vuestro control postural. De esta manera podréis elegir cada uno el ejercicio que más os convenga.
- Durante el confinamiento usaremos material alternativo.(trapos, libros, mantas, cojines, cinturones, botellas de agua, sillas)
- Cuando acabe el confinamiento alternaremos clases de suelo sin material, clases de suelo con material especifico de Pilates,(bandas elásticas, circulo mágico, foller roam, fit-ball, tonnings-balls, tobilleras, pelotas pequeñas)y clases de suelo con material alternativo (como hasta ahora).
- Las clases de niños son un elemento sorpresa, se intentará que estén disponibles para el fin de semana. «Estas clases no solo dependen de mí, sino de mis hijos, sus ánimos y su motivación, por eso no me puedo comprometer al 100%». Están exentas de pago, la Escuela no esta obligada a ofrecer clases para niños, pero hará todo lo posible para que sobretodo en estos días de confinamiento disfrutéis de ellas.
Recomendaciones
- La recomendación de hacer ejercicio tiene un carácter universal, pero las indicaciones no son las mismas para todos. Por eso es importante consultar con tu médico y con la profesora antes de empezar las clases.
- Se recomienda si no se ha hecho Pilates nunca y se tienen lesiones y/o patologias, o algún tipo de enfermedad degenerativa hacer los ejercicios de nivel básico porque son de bajo riesgo. «Aún así recuerda que para mi es importante conocer tus limitaciones, contacta conmigo, puedo hacer clases con adaptaciones especiales.»
- Se recomienda dejar de hacer el ejercicio si se siente dolor, entumecimiento, hormigueo, tensión excesiva, calambre, irradiación, comprensión, mareos, vértigos, falta de aire (disnea), angustia y/o cualquier sensación que nos produzca mal estar.
- Si se esta embarazada es imprescindible (antes de empezar con las clases)consultar con su ginecólogo para comprobar que todo va bien y que esta en condiciones de realizar Pilates.
- Se recomienda seguir las instrucciones de la profesora en todo momento, son clases online, no se puede corregir a los alumnos por lo que es importante que seáis responsables y conscientes de los que sois capaces de hacer y lo que no.
- Se recomienda , independientemente de vuestro estado de condición física y/o salud contactar con la profesora por teléfono, mensaje o correo electrónico antes de empezar con la clases. Se os asesorará por donde empezar, como organizaros y que clases os convienen más.